Trayectoria

Costura de ayer.

diplomasLeonor Cueto creció con el ruido de la máquina coser. Desde muy niña entre telas y  los trastos del costurero.

Su abuela materna fue “pantalonera” en los años 50, montó su propio taller en el corredor de la casa, aprovechando la luz de las escaleras. Ella, junto a su hija (la tita Loly) y una aprendiz, se hacían dos pantalones de caballero en tan solo una jornada. Pantalones que en aquella época se hacían totalmente a mano: sobrehilado, ojales, botones, presillas…

La abuela junto con su madre fueron sus primeras maestras en el arte de la aguja; todo esto quizá no existiría sin el ánimo de ellas.

Diseño de hoy.

Leonor Cueto es una prestigiosa sastra y diseñadora de moda gaditana que lleva más de 20 años creando vestuario en la capital gaditana.

Especialista en vestuario de ceremonia, trajes de fiesta, damas y madrinas. También podemos encontrar un esmerado servicio en  camisería a medida y la confección de chaqués.
leonor cueto

En su taller, ubicado en la calle Emilio Castelar, frente al Corte Inglés Bahía de Cádiz, también diseña vestuario para agrupaciones finalistas del Carnaval gaditano.

Sus trabajos se orientan tanto a la confección de vestuario destinado al patrimonio y folclore local (Carnaval, flamenco) como a las actividades de un taller de costura y diseño personalizado, aplicando las nuevas tecnologías en el diseño y elaboración de las prendas.

Leonor Cueto es también un taller de sastrería histórica, especializado en la confección de vestuario cinematográfico habiendo participado hasta la fecha en la confección del vestuario de la película El Capitán Alatriste, basado en la novela de Arturo Pérez Reverte, así como en la serie documental 1810-1812 El mar de la libertad, en las escenas que recrean el cuadro de la promulgación de la constitución de 1812 de Salvador Viniegra.

Leonor Cueto, costura de ayer, diseño de hoy.